Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz a través de la Unidad de Tratamiento Rehabilitación, Investigación en Drogodependencias y Discapacidad (UTRAID) realizo el proceso de calificación, registro y carnetización a las personas con discapacidad del municipio de Chulumani, los días 2 y 3 de octubre.
Esta actividad se realizó en coordinación con la alcaldía de Chulumani, con el UMADIS y con responsables de municipios aledaños, con el fin de dar cumplimiento al Decreto Supremo la 4961 que va dirigido a todas las personas que tienen el carnet de discapacidad vencido, esta acción se pretende realizar en todos los municipios del departamento de La Paz, según requerimiento de los Gobiernos Municipales.
“Agradecemos la predisposición de todo el municipio, incluyendo a los responsables para poder realizar esta actividad, ingresamos con dos equipos de calificación dependientes del SEDES La Paz y también con el área de fonoaudiología para poder medir las audiometrías de manera gratuita”, señaló la Lic. Marina Troche, responsable de UTRAID.
Añadiendo que, “Esta actividad está dirigida a todas las personas que tienen el carnet de discapacidad vencido, y todas aquellas personas que quieren ser calificados, tenemos que tomar en cuenta que todos tenemos el derecho a la calificación, siempre y cuando puedan presentar los requisitos indispensables que son: el certificado de informe médico, carnet de identidad, carnet de discapacidad (si corresponde) y croquis de su domicilio”.