El Gobernador M. Sc. Santos Quispe Quispe a través de la Unidad de Tratamiento Rehabilitación, Investigación en Drogodependencias y Discapacidad (UTRAID) dependiente del SEDES La Paz, llevan adelante la Campaña de Carnetización y Calificación para personas con Discapacidad, del 31 de julio al 2 de agosto, en instalaciones del Centro de Salud y GAM de la localidad de Carabuco.
La Lic. Marina Troche, Jefe de UTRAID, espera que esta actividad sea de mucho éxito para la población, remarco que la atención es personal, fotocopia de Cedula de Identidad vigente, informe o certificado médico detallando el tipo de deficiencia, de su Establecimiento de Salud, Cajas de Salud o SUS, en caso de un menor de edad, también se solicitará el carnet de identidad del padre, madre o tutor y finalmente el croquis del domicilio.
El objetivo de esta actividad es otorgar la calificación y carnet de discapacidad, en el momento a las personas que cumplan con la calificación, así evitamos que la población beneficiada tenga que peregrinar con viajes en más de una oportunidad; en esta ocasión están dos equipos entre (médicos, psicólogos y trabajo social) también se cuenta con el área de fonoaudiología, para realizar audiometrías para la calificación y lavados auditivos para las personas que así lo requieran.
Del acto central participaron el alcalde de Carabuco Ing. Edwin Hilari, la jefa de UTRAID, el Comité Local de Salud Social (COLOSA), la coordinación de la Red Rural 3 Camacho y personal de salud, quienes hicieron la entrega de los primeros carnets de discapacidad a los beneficiarios, mostrando su total agradecimiento.