La Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria USACSIA del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz realizó un operativo sorpresa por el Macro Distrito Max Paredes, con el fin de preservar la Salud de la población que es uno de los pilares fundamentales del Gobierno Autónomo Departamental a la cabeza del M. Sc. Santos Quispe Quispe.
El SEDES La Paz, verifica a los establecimientos y manipuladores de comida a través de dos documentos: uno es la Autorización Sanitaria que verifica la legalidad del funcionamiento del establecimiento, y el Carnet Sanitario que debe portar cada persona que trabaja en los establecimientos de comida.
Se recomienda a la población que verifique estos dos documentos los cuales garantiza que el establecimiento es limpio y que la persona que lo atiende es una persona, que no tiene, una enfermedad infectocontagiosa, expresó el Dr. Ivar Mercado, Jefe de USACSIA.
En este operativo se verificó si los Establecimientos cumplen con los estándares requeridos para el debido funcionamiento, evidenciando que algunos establecimientos no cumplían a cabalidad con lo requerido.
“Estamos realizando un control a estipendio de alimentos, chifas, restaurantes y donde venden pollos a la broaster, en esta ocasión un 80% cumplen no a cabalidad, pero si tienen deficiencias, se ha procedido al decomiso de algunos utensilios que están en desuso que se los va a desechar”, informó el Responsable de Inocuidad Alimentaria y Autorización Sanitaria de USACSIA, Jhonny Mendoza.