El Servicio Departamental de Salud informo la situación epidemiológica en el departamento de La Paz en la semana epidemiológica 29, reportándose un descenso de un 16% de IRA´s con 13.051 casos, donde un 30% se registró en la ciudad de La Paz, 46% en el área rural y en El Alto un 24%; aclarando que al momento no se tiene pacientes internados por influenza.
La Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz, añadió que también se reportó descenso de casos de neumonía, registrándose 326 casos, lo que significa un 25% de descenso.
En relación a casos COVID-19, en la última semana se registraron 286 casos, lo que significa un 38% de descenso.
La autoridad del SEDES remarco que se continúa con la alerta sanitaria ante casos de infecciones de vías respiratorias, encontrándose el departamento en zona de seguridad.
Finalmente, ante el anuncio del levantamiento de la emergencia sanitaria, recomendó continuar con las medidas de bioseguridad, aclarando que el Ministerio de Salud emitirá una alerta sanitaria donde el uso del barbijo en unidades educativas y establecimientos de salud continuará, debido a ser ambientes cerrados y con mucha cantidad de personas.
Descartándose el uso del barbijo en bancos y ambientes abiertos, Así mismo, se recomienda continuar con el lavado de manos y el distanciamiento físico, que evita no solo el contagio del COVID-19 sino de muchas otras enfermedades.