El reporte epidemiológico correspondiente a la semana 30 del SEDES La Paz muestra un incremento del 10% en IRA´s en relación a la semana pasada y 4.1% en neumonías.
El Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud, Dr. Javier Mamani Acarapi informó que en la última semana se reportó 11 casos de COVID-19, 2.541 casos de Enfermedades Diarreicas (EDA´s), 15.392 Infecciones Respiratorias (IRA´s), donde gracias al control y vigilancia que realiza el personal de salud no se presentaron complicaciones; además se reportó 293 casos de neumonías y un caso de A-H1N1.
La autoridad también dio a conocer que, por instructivo de Ministerio de Salud, la vacunación contra la influenza a la población en general se amplía por dos semanas más, es decir, se continuará vacunando en todos los centros de salud del departamento de La Paz, y puntos habilitados como el CRA en la ciudad de El Alto, la terminal de buses de La Paz, la Asistencia Pública y la Terminal Minasa, a personas desde los 2 hasta los 60 años hasta el 16 de agosto.
El Dr. Mamani señaló que la vacunación en niños alcanzó entre el 70% al 90%, según el municipio, pero preocupa que la vacunación en personas adultas a nivel departamental sólo se alcanzó al 50% en todo el departamento. Recordó que la vacuna contra la influenza protege durante un año, y recomendó a quienes aún no se vacunaron, poder hacerlo durante estas dos semanas más.