SEDES OBSERVA ESTABILIDAD EN CASOS COVID EN ESTA GESTIÓN

Si bien se presentó un incremento acelerado de casos COVID-19 en el mes de diciembre, en el mes de enero se estabilizo e inclusive mostro un descenso en comparación a semanas previas, para el Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, Dr. Miguel Angel Quispe Gonza, esto puede deberse a que la población no asistió a los puntos de prueba posiblemente por las fiestas de fin de año.


“Los Puntos de muestra están relativamente vacíos, y la gente puede estar confundiendo los síntomas con un resfriado más, toda persona que presente síntomas debe asistir a la toma de pruebas, sobre todo personas susceptibles o que no completaron sus dosis”, puntualizó el Jefe de Epidemiología.


Añadió también que se mantiene las medidas de protección individual, como el uso de barbijo, que si bien en algunos municipios se dispuso ya no usarlo en ambientes abiertos, ante el incremento de casos se debe tomar todas las medidas y sobre todo en aglomeraciones como la festividad de la Alasitas que se aproxima, como también el lavado de manos y distanciamiento físico.


Finalmente el Dr. Quispe indicó que la población debe completar su esquema de vacunación, sobre todo los menores en edad ante el inicio de las labores educativas, más aun cuando la pasada gestión se tuvo bajas coberturas ante la falta de autorización de los padres de familia.

Compartir con: