Tras los hechos suscitados en el Departamento de Santa Cruz, la Unidad de Salud Ambiental Carnet Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) del Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, realizó operativos en Clínicas de Medicina Estética con el fin de precautelar la salud de la población usuaria.
El Dr. Ivar Mercado, jefe de USACSIA señaló estos operativos buscan controlar estos establecimientos y garantizar la atención a la población, verificando que quienes atiendan sea personal profesional apto y capacitado, además que, el establecimiento este legalmente habilitado.
Por su parte el Director del SEDES La Paz, Dr. Prisley Riveros, señalo que como institución se está realizando seguimiento a este tipo de establecimientos y verificando que cuenten con toda la documentación respectiva.
“Con el fin de precautelar la salud de nuestra población, por los últimos casos que se ha suscitado, estamos haciendo seguimiento de este tipo de centros para que ellos puedan regularizar y hacer entrar en funcionamiento de acuerdo a normativa”, informó el Dr. Riveros.
Los establecimientos deben ser atendidos por profesionales con post grado en medicina estética para que la atención sea optima y adecuada para evitar mala praxis y perjuicios al paciente, en cuanto a la infraestructura deben cumplir estándares de acuerdo a la cartera de servicios que oferta, desde procedimientos mínimos invasivos hasta procedimientos netamente invasivos.