El SEDES La Paz a través del Jefe de la Unidad de Epidemiologia e Investigación, Dr. Javier Mamani informó sobre el brote de la enfermedad de meningitis en la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) tras haber sido notificados por la parte laboratorial el sábado 11 del presente mes, de manera inmediata el personal del SEDES accionó el seguimiento, vigilancia y control en el establecimiento afectado.
Se tiene 4 casos confirmados, uno se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), su estado es estable y se espera su pronta recuperación, los otros tres se encuentran controlados por el personal de salud, en relación a los demás cadetes se encuentran aislados, pero con los cuidados correspondientes por el personal de salud del SEDES, acotó el Dr. Mamani.
La autoridad del SEDES indicó que se realizó la quimioprofilaxis, se procedió con acciones inmediatas como: contacto con el lugar, búsqueda activa de contactos y familiares, se procedió a realizar el tratamiento de los casos sospechosos (personas con signos y síntomas), se ha implementado las medidas de bioseguridad, también se procedió con la desinfección de alto nivel del lugar.
Finalmente acotó, “A través del SEDES La Paz informamos a la población que, la enfermedad sido controlada de manera eficaz y oportuna…si por alguna situación uno de los cadetes presentará alguna sintomatología que llamará la atención, de manera inmediata será transferido a un hospital de tercer nivel, como corresponde”.