Con el fin de actualizar y enriquecer los conocimientos del personal de salud, el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés – IGBN, dependiente al Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, lleva adelante el “Curso Internacional de Avances en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva” en su diecisieteava versión en dos fases divididas por fechas, del 8 al 10 en la ciudad de La Paz y del 11 al 15 de febrero en el departamento de Sucre.
“En este curso se incluyen temas relacionados al hígado que concierne al primer día, al páncreas el segundo día y el resto de días a endoscopias digestivas, el curso tiene una duración más o menos de ocho horas al día donde hay sesiones interactivas, conferencias y casos en vivo de endoscopia terapéutica”, señaló el Dr. Miguel Villa Gómez Jefe de la Unidad de Endoscopia del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés.
El curso va dirigido a 40 becarios constituido por gastroenterólogos jóvenes de diferentes partes de Latinoamérica como ser: Argentina, México, Costa Roca, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Ecuador, EE.UU y Bolivia entre otros donde 30 corresponden a países externos y 10 son bolivianos.
“La Organización Mundial de Gastroenterología nos mantiene actualizados ya que manda profesores, manda becarios dentro de lo está relacionado a la educación, mejorando así el nivel (de los profesionales) y eso se traduce en una mejor atención para nuestros pacientes”, indicó el Dr. Miguel Villa Gómez Jefe de la Unidad de Endoscopia del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés a tiempo de dar a conocer que el curso tiene relevancia ya que la institución a través del Training Center ha sido el primer centro de Latinoamérica en entrenamiento en cuanto a gastroenterología y endoscopia.