En una destacada labor de responsabilidad social, el equipo médico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz en colaboración con “Bienestar Mi Centro Médico”, llevó a cabo una exitosa jornada de detección de COVID-19 y vacunación de Influenza en la Fundación Asilo Comedor San Calixto.
Se buscó brindar atención médica integral a los adultos mayores de escasos recursos que acuden a esta institución, pruebas antígeno nasal (PCR) para detectar posibles casos de COVID-19; se inmunizo contra la influenza y se completó la quinta dosis del esquema de vacunación contra el COVID-19, para garantizar la máxima protección frente a estas enfermedades.
Destacando el trabajo de Brigadas de Salud del SEDES La Paz, que ha estado visitando distintos lugares. «Aunque parezca que la pandemia ha pasado, no debemos descuidarnos, es crucial que cualquier persona con síntomas acuda a los puntos de toma de muestra para realizar la prueba necesaria y en caso de resultar positivo, tomar las medidas necesarias para proteger a sus familiares y a toda la población», indicó el Dr. Rodrigo Montesinos, Responsable de la Brigada, del SEDES.
Por su parte, La Lic. María del Carmen Flores Alcázar, trabajadora administrativa de Bienestar, resaltó la colaboración para llevar adelante esta importante jornada de vacunación. «En el tema de responsabilidad Social Venimos trabajando Brazo a Brazo con el SEDES La Paz, para poder llegar a toda la comunidad con las Vacunas gratuitas del sistema médico, entonces en esta ocasión estamos en la Fundación Comedor San Calixto haciendo la vacunación a todos los abuelitos”.