El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz a través de la Unidad de Tratamiento Investigación Social en Drogodependencia y Discapacidad, UTRAID, participa de la entrega de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Hospital de Achacachi, con el fin de adecuar el desplazamiento de las personas con discapacidad en instalaciones del nosocomio.
Tras un Convenio de Cooperación Interinstitucional efectuado entre el SEDES La Paz y la ONG Federation Handicap Institucional (HI) desde la gestión 2022, se efectúa la adecuación de la infraestructura para el acceso al Centro de Salud y de Rehabilitación.
Yola Palomo Paco, Miembro Representante de la Federación Provincial de Personas con discapacidad, calificó como una obra de gran beneficio para las personas con discapacidad, por lo cual están muy agradecidos con el Gobernador de La Paz, M.Sc. Santos Quispe Quispe, por más de 280 personas que serán beneficiadas.
Esto beneficiara a todas las personas con discapacidad de los municipios aledaños a la provincia Omasuyos, también similares acciones serán realizadas para contribuir a los municipios de Calamarca, Caranavi y Viacha.