EL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA DEPENDIENTE DEL SEDES LA PAZ BRINDARÁ ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A CENTROS PENITENCIARIOS

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), llevará adelante una importante iniciativa de brindar atención oftalmológica en los Centros Penitenciarios de la ciudad.


“Esta actividad, que forma parte de un programa de extensión a la comunidad, se realizará de manera escalonada, comenzando por los centros penitenciarios de Obrajes y Miraflores, para luego abarcar el centro penitenciario de San Pedro. El Instituto Nacional de Oftalmología aportará con profesionales y equipo especializado para llevar a cabo las revisiones correspondientes”, indicó el Dr. Pablo Gonzales, director del INO.


El objetivo es detectar posibles patologías oculares, proporcionar el tratamiento necesario y realizar mediciones de lentes a los internos, para acceder a financiamientos por parte de instituciones no gubernamentales, esto les permitirá obtener tanto la montura como los cristales necesarios para corregir sus problemas de visión y mejorar su calidad de vida, acotó Gonzales.


El SEDES La Paz y el INO resaltan la importancia de esta actividad en los centros penitenciarios, esperando beneficiar a un gran número de internos, con la atención oftalmológica requerida.

Compartir con: