EL 14 DE MARZO, “DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS”

El SEDES La Paz te informa que la Endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado vaginal abundante, sangrado vaginal entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad); afecta al 10 % de las mujeres en edad reproductiva, lo que se traduce en 190 millones de mujeres alrededor del mundo.

Todos los meses, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células junto con sangre y tejido a través de la vagina cuando usted tiene el periodo.

La endometriosis ocurre cuando las células hormonales de una mujer crecen por fuera del útero o en otras partes del cuerpo. Este tejido se puede pegar a: Ovarios, Trompas de Falopio, Intestinos, Recto, Vejiga, Revestimiento de la zona pélvica, igualmente, puede crecer en otras zonas del cuerpo.

La endometriosis no tiene cura. La terapia hormonal puede ayudar a aliviar los síntomas, pero a menudo estos reaparecen cuando se detiene la terapia. El tratamiento quirúrgico puede ayudar a aliviar los síntomas durante algunos años. Sin embargo, estos tratamientos no pueden ayudar a todas las mujeres con endometriosis. Cuando se entra en la menopausia, es poco probable que la endometriosis cause problemas.

Compartir con: