Cada 23 de septiembre recordamos el día mundial del síndrome de las piernas inquietas, una enfermedad neurológica que se puede detectar mediante un diagnóstico adecuado.
El síndrome de las piernas inquietas también denominada Willis-Ekbom, sus piernas se sienten incómodas cuando se acuesta o se sienta. Algunas personas lo describen como una sensación de que algo se arrastra o trepa por sus piernas, hormigueo o un ardor. El movimiento ayuda a sentirse mejor, pero no durante mucho tiempo. El síndrome de piernas inquietas puede ocasionar problemas para quedarse y permanecer dormido.
En la mayoría de los casos, no hay una causa conocida de este síndrome. En otros, es producto de una enfermedad o un cuadro como la anemia o el embarazo. La mayoría de las personas con el síndrome también padecen una afección llamada síndrome de movimientos periódicos de las piernas. Este trastorno consiste en el movimiento descontrolado de las piernas de una persona, usualmente mientras duerme. Ambos síndromes también pueden afectar a los brazos.