DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Se celebra cada año el 11 de abril con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y para honrar a James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad en 1817.

El Parkinson se concentra en el sistema nervioso central cuya principal característica es la muerte progresiva de neuronas en una parte del cerebro, originándose una disfunción en la regulación de las principales estructuras cerebrales implicadas en el control del movimiento.

La enfermedad afecta a más de 8 millones de personas en el mundo. Aunque aún no existe una cura, hay tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Hasta la actualidad se desconocen las causas que la generan, pero se cree que puede deberse a una compleja interacción entre factores genéticos y la exposición a factores ambientales como los plaguicidas, los disolventes y la contaminación atmosférica a lo largo de la vida.

Hoy en día no existe una cura; no obstante, hay medicamentos, procedimientos quirúrgicos y otras terapias que pueden tratar los síntomas.

Compartir con: