
Cada 29 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el sistema digestivo, por lo que nos conviene mantener una vida saludable y llevar controles preventivos.
Este trastorno digestivo, cada año, va en aumento; por ello la importancia de concientizar, a través de campañas, sobre la prevención de la salud digestiva, como llevar una buena alimentación, practicar ejercicio físico, no abusar de los alimentos grasos, no fumar, no comer a deshoras, entre otros.
El sistema digestivo es uno de los sistemas más importantes en nuestro organismo, un cuidado en nuestra salud contribuye a prevenir enfermedades graves, como cáncer de hígado, estomacal o colorrectal, etc.
El tratamiento de este padecimiento consiste en la administración de antiácidos, así como cambios en el estilo de vida, evitar café, chocolate, bebidas gaseosas, bebidas cítricas, comidas grasosas o picantes, así como disminuir de peso si se presenta sobrepeso u obesidad; en algunos casos puede ser necesaria una cirugía.