DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON EXTREMIDADES DIFERENTES

El SEDES La Paz se une a esta ocasión ideal para festejar lo que nos hace comunes a todas las personas, nuestras diferencias; con esta iniciativa se pretende visibilizar desde la igualdad a las personas que, desde el nacimiento o por algún accidente, sufren de esta condición.

Las principales causas que originan el tener una extremidad diferente suelen provenir de anomalías congénitas, son provocadas durante las primeras etapas del embarazo, y se las denomina agenesia.

Otra vía que lleva a tener extremidades diferentes son las amputaciones, las que se producen por un accidente y se desenlaza en la amputación de una extremidad o puede ser para extirpar un tumor maligno o como resultado de enfermedades como la diabetes.

En este sentido, cada 12 de abril concientizar a la población sobre la importancia de ser empáticos, porque puede llegar a ser una experiencia traumática y dolorosa para quien lo vive, debido a la poca aceptación y comprensión que suele haber, también pueden ser objeto de bullying.

Compartir con: