La Paz, 20 de octubre 2024 (SEDES LP). – El 20 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mastocitosis y Patologías Mastocitarias, que se lleva a cabo desde el 2017 y busca concientizar a las personas sobre una patología que afecta a un porcentaje bajo de la población mundial, la cual requiere mayor investigación científica para así garantizar a estos pacientes una mejor calidad de vida.
La mastocitosis es una enfermedad rara, en la cual ocurre un aumento anormal de mastocitos en distintas partes del cuerpo y que, por presentar una gran variedad de síntomas como inflamación, la aparición de componentes alérgicos, alteración en el sistema inmune, dolor óseo, prurito y náuseas, por ello, resulta difícil dar con un diagnóstico preciso de este padecimiento.
Algunos de los órganos que sufren por esta afectación son la médula, la piel y el hígado, el bazo, entre otros, por lo cual el Sedes la Paz te recomienda acudir a especialistas en el área de la medicina, con el objetivo de la detección oportuna de este trastorno.