El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz dio a conocer que, desde el inicio del periodo endémico de dengue, que es desde la semana 38 de la gestión 2023 hasta la semana 9 de la gestión 2024, se reportaron 1.995 casos, lo que significa un incremento masivo que no se registraba desde hace la gestión 2013.
La Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación, Dra. Gabriela Mamani Ala, indico que la institución trabajo con campañas de eliminación masiva desde los meses de septiembre y octubre del 2023, realizando intervenciones en municipios de Caranavi, Palos Blancos, Alto Beni, Teoponte, Tipuani, Chulumani, Irupana, Coripata y Coroico; y junto al Ministerio de Salud se intervino el Municipio de La Asunta.
En la última semana epidemiológica se reportó 40 nuevos casos, por lo que se mantiene la alerta naranja. En la gestión 2024 se registró seis personas fallecidas por dengue.
El SEDES recomendó a los municipios a realizar la contratación de técnicos vectores para continuar con las tareas de búsqueda y eliminación del mosquito vector.