conmemorando el “Día Mundial del Corazón”, el Instituto Nacional del Tórax a través del SEDES La Paz, realizó este viernes 29 de septiembre una “Feria de Salud Prevención Cardiovascular” en los predios del nosocomio con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente las diferentes enfermedades del Corazón.
La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó en el 2000 el día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares.
“En conmemoración este día realizamos la Feria de salud con la participación de la sociedad paceña de cardiología, el programa tele salud y los auspiciadores farmacéuticos, brindando los servicios de toma de talla, presión así también la detección de glucemia y colesterol de forma capilar, cálculo de riesgo cardiovascular, consulta con nutrición, psicología para el control del estrés y alimentación saludable con gran afluencia de pacientes. Indico Cardiólogo del Instituto Nacional del Tórax Dr. Mauricio Arce.