El Centro de Salud de Charazani, cuenta con un médico tradicional, el cual brinda atención integral a la población de Charazani, pero además, cuenta con un huerto de plantas medicinales las cuales sirven para el tratamiento que reciben los pacientes.
La Revalorización de la Medicina Tradicional Kallawaya, declarados Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad declarado por la UNESCO, es importante para la Gobernación de La Paz, por lo cual se impulsa este tipo de iniciativas. La población elige el tipo de atención que desea recibir, ya sea la medicina convencional o la medicina tradicional.
Los médicos Kallawayas, tanto colliris, jampiris y herbolarios, guardan conocimientos genuinos desde sus antepasados, que pasan de generación en generación, se sabe que muchos de estos médicos curanderos recuperaron a personas con enfermedades crónicas y pacientes dados de baja en la medicina occidental, como ser epilepsia, diabetes, neumonía obstructiva y diversas patologías físico/mentales, utilizando diversas clases de hierbas.