El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz informa que, según el reporte epidemiológico de la semana 9, se reportó 145 casos nuevos de COVID-19, siendo la ciudad de La Paz que registro 121, seguido del área rural con 15 casos y el Alto con 9 casos.
Pese a que los casos disminuyeron, en la semana epidemiológica 9 se registró un fallecido; se trata de una persona de 42 años que tenía patología de bases, siendo el diagnóstico de fallecimiento neumonía grave, estuvo en terapia intensiva y no contaba con la vacuna actualizada, su última dosis la habría recibió en la gestión 2021.
La Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología, señaló que la vacuna contra el COVID-19 está disponible para toda persona que no recibió vacuna alguna o aquella persona que patología de bases, en todos los Establecimientos de Salud de nuestro departamento.
En la gestión 2024 se registró tres fallecidos, todos tenían patología de base y no contaban con la vacuna actualizada, puntualizó la Dra. Mamani.