CARANAVI PARALIZA ACTIVIDADES ESTE JUEVES CONTRA EL DENGUE

Un total de 200 brigadas de asistencia medica llegaron a Caranavi para ejecutar el operativo control y eliminación del vector.

Bajo instrucción del Gobernador M. Sc. Santos Quispe Quispe, el SEDES La Paz instaló una carpa de triage en la plaza principal, dónde en las primeras horas se detectó casos sospechosos de dengue y se los derivo al Hospital de Caranavi para su internación e inicio de tratamiento mientras llegan los resultados de laboratorio.

Desde las 08:00 de la mañana de este jueves, brigadas de salud se desplazaron a las calles de los tres distritos de Caranavi para impulsar con la limpieza de los lugares, eliminación de criaderos de mosquitos y desecho de materiales dónde se acumule agua.

Mediante una ordenanza municipal, se decretó la prohibición de circulación de vehículos. Un total de 200 brigadas de asistencia médica recorrerán la región tropical del departamento de La Paz con la finalidad de ejecutar el operativo.

El Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz, llegó a Caranavi para liderar está actividad, explicó que, se la desarrollará en dos etapas, la primera es la eliminación de los criaderos de mosquitos y para proceder a la fumigación general.

La autoridad del SEDES visitó el Hospital Caranavi que es el encargado de prestar atención a los pacientes con la enfermedad, que afecta más a niños del área urbana. A la fecha, los casos suman a 91; pero preocupa que existan casos sospechosos que no se reportan, es por eso la importancia de la carpa médica instalada en la plaza principal para una detección oportuna de casos sospechosos.

Compartir con: