CAI DEL CENTRO DE SALUD BAJO SAN PEDRO MOSTRO MEJORAR EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

El Centro de Salud Bajo San Pedro, llevó adelante el CAI mensual, donde se realizó una evaluación a las actividades realizadas, la atención a los pacientes y proyectos trazados. Como resultado se pudo evidenciar una mejora en las coberturas y atenciones realizadas y sobre todo las estrategias utilizadas, como realizar campañas y la apertura de atención a la población en días sábados.

Una de las campañas realizadas en el mes de mayo, fue la campaña de toma de pruebas gratuitas de Papanicolau y capturas hibridas, teniendo como resultado de 40 pruebas de PAP haber detectado dos casos positivos de cáncer de cuello uterino y de la captura hibrida se detectó 10 casos positivos, siendo estas cifras alarmantes pero que permiten que las pacientes ingresen a tratamiento y así poder salvarles la vida, señaló la Dra. Rosse Mary Yupanqui, Directora del Centro de Salud Bajo San Pedro, quien además informó que las pacientes detectadas positivas fueron referidas al Hospital de La Mujer y se realizará el seguimiento respectivo.

Otra de las campañas que se realizó fue la detección gratuita de VIH, gracias al apoyo del Programa Departamental ITS-VIH/SIDA del SEDES La Paz, quienes dotaron de las pruebas y reactivos, detectándose en el mes de mayo, 3 casos positivos, cuyo reporte ya fue enviado al Centro Piloto para el seguimiento, control y tratamiento respetivo.

El apoyo de estudiantes de la UNIFRANZ en la atención del Centro de Salud Bajo San Pedro fue importante, ya que facilitó realizar y coordinar diferentes actividades en beneficio de la población, por lo que se intenta continuar con esta alianza estratégica.

Finalmente, la Dra. Yupanqui, destacó la apertura de atención en día sábado, siendo el único centro de salud que presta este servicio de 7:30 a 19:30 todos los días sábados, logrando atender un promedio de 30 pacientes por cada jornada, ya que la afluencia de la gente que no puede acudir al centro de salud en la semana, es bastante.

Compartir con: