SEDES ACREDITA A LA CLÍNICA ALEMANA, PARA QUE ESTA PUEDA REALIZAR TRASPLANTES RENALES

Personal Sedes La Paz y Administración de la Clínica Alemana

El Servicio Departamental de La Paz SEDES La Paz a través de su Unidad de Gestión de Calidad quienes se encargan de la acreditación, otorgó a la Clínica Alemana, una certificación para que ésta pueda realizar trasplantes renales a la población paceña.

Esta acreditación no sólo acredita a la infraestructura de esta institución sino que además acredita al personal quirúrgico, anestesiólogo y enfermeras que participan en un trasplante renal.

El acto de entrega de certificación de parte del SEDES La Paz es de grado que otorga una acreditación a una de las pocas clínicas que existe en el departamento que realizan este tipo de servicios a la comunidad. Esta labor fue trabajado durante mucho tiempo ya que se lo pensó aproximadamente por más de un año, donde la clínica fue adecuando toda la infraestructura, los equipos quirúrgicos de terapia intensiva y capacitó continuamente al personal de salud que participarán en los trasplantes renales ya que no solo trabaja el anestesiólogo sino que existe todo un equipo detrás de él.

Las autoridades de la clínica estuvieron muy contentos de que este centro cuente con una acreditación del 97% ya que este sería un paso fundamental para que no solo se beneficie la clínica sino que además favorecerá directamente a toda la población.

El paso siguiente o el sueño en el que piensa esta clínica después de la acreditación es que el centro pueda ver un helicóptero encima de su techo que logre trasladar órganos de cualquier parte de país.

Así mismo aconsejo a la población de que si bien se tienen una unidad de trasplante lo que falta son donantes de órganos por lo tanto se les pide que si nuestra vida esta deteriorada con una enfermedad que ya no tiene cura puedan donar sangre, riñones, hígados, páncreas, corneas, corazón, pulmón y entre otras partes del cuerpo que pueda otorgar vida a otra persona.

Compartir con: