Fortaleciendo la salud de muchos niños y niñas a nivel nacional, trayendo la tecnología de última generación, A la Cabeza del Gobernador del Departamento de La Paz, M.Sc Santos Quispe Quispe, el Hospital del Niño “DR. Ovidio Aliaga Uría” dependiente del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, cumple 52 años de aniversario al servicio de la población boliviana.
Es un establecimiento de tercer nivel de atención para niños entre 0 y 14 años, con capacidad de resolución de alta complejidad, desarrollando actividades normativas de promoción, prevención, atención ambulatoria y hospitalización, curación y rehabilitación, así como de investigación.
El primer hospital, que brinda atención en las sub especialidades médicas pediátricas de neonatología, oncología, nefrología, infectología, medica interna, terapia intensiva, cardiología, neurología, endocrinología, cirugías y todas las especialidades pediátricas.
El nosocomio ha logrado ayudar a salvar la vida de cientos de niños y adolescentes tanto de todo el departamento de La Paz como de otras regiones, implementándose como el programa de cirugías de corazón abierto y el programa de trasplante de médula ósea, a la vanguardia de la niñez cuidando y protegiendo su salud, convirtiéndose en pionero de la formación de médicos pediatras en Bolivia.