A la cabeza del Gobernador del Departamento de la Paz, El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, a través del Hospital De La Mujer realizan la inauguración de La Unidad de Cardiología Materno Fetal siendo el único en Bolivia, que con seguridad será de gran ayuda en la salud del binomio madre niño.
Siendo la primera unidad de diagnóstico y seguimiento cardio fetal en Bolivia que esta destinada a todos aquellos usuarios del seguro universal de salud “SUS”, por lo que no tendrá costo alguno para la paciente.
La idea de este centro es poder recibir transferencias de todo el departamento, tanto de los hospitales de primer y segundo nivel mejorando así el sistema de referencia de pacientes, probablemente críticos.
Otra de las ventajas es que se realizará el diagnóstico genético de las pacientes gestantes contando con la estadística real, el diagnóstico preciso tanto de la madre como del bebé, fundamental para el futuro de ambos y el manejo oportuno aumentando las posibilidades de sobrevida, indicó el doctor Edgar Chávez Navarro Jefe de Enseñanza e investigación del Hospital de la Mujer.