Brigadas de salud del SEDES La Paz continúan con intervenciones en Embajadas que se encuentran en el Departamento, como medida preventiva ante quinta ola de COVID-19, debido a que, al ser personal diplomático que realiza constantemente viajes, se tiene el riesgo del ingreso de sepas, por lo que se realiza las pruebas de diagnóstico.
En la intervención que se realizó, se visitó la Embajada de Panamá en Bolivia, donde se realizó pruebas antígeno nasal, vacunación contra el COVID-19 y vacunación contra la influenza al personal de la embajada, funcionarios y residentes, no solo de la Embajada de Panamá sino también de la Embajada de Costa Rica quienes se dieron cita a instalaciones de la Embajada de Panamá, con el objetivo de fomentar la vacunación del personal Diplomático y local de esta Misión Diplomática.
Los Embajadores, Enrique Garrido Arosemena (Panamá) y Guillermo Rodríguez Romero (Costa Rica), respectivamente, agradecieron e hicieron extensivo su agradecimiento al personal de salud del SEDES La Paz, para realizar esta actividad en bien de la salud.
Recomendaron a la población a poder vacunarse y así protegerse y proteger a su familia, dejando de lado mitos y creencias sobre la vacuna, no esperando que algún familiar fallezca para recién querer inmunizarse, expresaron. En la actividad, las brigadas de intervención en salud administraron vacunas contra la influenza, y COVID-19 en sus diferentes dosis, tanto en Sinopharm como en Pfizer, como también realizar las pruebas de antígeno nasal, donde todas las pruebas resultaron negativas.