Hoy 13 de junio, el SEDES La Paz se une a la celebración del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, que tiene como objetivo crear conciencia mundial para evitar el maltrato y discriminación hacia todas las personas que presentan esta condición, además de acabar con estigmas falsos sobre esta enfermedad, donde la superstición y el fanatismo no tienen cabida.
El Albinismo es un grupo de trastorno hereditarios en los que hay poca o ninguna producción del pigmento melanina. El tipo y la cantidad de melanina que produce el cuerpo determina el color de la piel, del cabello y de los ojos.
Este mal es causado por una mutación genética que se transmite de padres a hijos, tiene una incidencia de 1 persona por cada 17.000 en el mundo.
Los signos de albinismo generalmente son evidentes en el color de la piel, el cabello y los ojos de una persona, pero a veces las diferencias son sutiles. No existe una cura para el albinismo, pero las personas que padecen este trastorno pueden seguir algunos pasos para protegerse la piel y los ojos y maximizar su vista.