El SEDES La Paz se une a la conmemoración del Día Internacional de las Manchas Cutáneas, enfermedad que cada vez es más común, 1 de cada 3 mujeres han sufrido manchas en el último año generalmente ocasionadas por el sol, por cambios hormonales o por el consumo de algunos medicamentos.
Se promueve la celebración de este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger la piel, debido a que este mal se convierte en un problema de autoestima y confianza.
Las manchas cutáneas son el proceso de formación de una mancha oscura empieza en el momento en que la radiación solar incide sobre nuestra piel y ésta se defiende generando melanina. La melanina producida migra hacia la superficie de la epidermis, pero debido a una disfunción del organismo, en lugar de repartirse uniformemente, se concentra en un punto generando así una mancha cutánea.
La mejor prevención frente a las manchas es la utilización diaria de un protector solar de amplio espectro que asegure una óptima protección frente a las radiaciones UVA, UVB, IR y HEV luz visible.