DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

Cada 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, partir del año 2008, este padecimiento engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular, es la segunda causa común de la ceguera lo padecen alrededor de uno 60 millones de personas en todo el mundo.

En general el glaucoma no presenta síntomas, aunque en las variedades menos frecuentes puede presentar: Náuseas, Dolor de ojos, Visión borrosa, Dolor de cabeza y Pérdida de la visión.

El tratamiento más común son las gotas para los ojos recetadas por un oculista. Estas gotas reducen la presión en el ojo y previenen el daño al nervio óptico. Estas gotas para los ojos no curarán el glaucoma ni revertirán la pérdida de visión, pero pueden evitar que empeore.

El SEDES La Paz llama a la población a realizarse una valoración óptica una vez al año, aunque le recomendamos que sea su oftalmólogo revise su caso y sea recomiende cada cuanto debe realizarse un examen.

Compartir con: