Este 25 de febrero se celebra el día Internacional del Implante Coclear, el más importante en el ámbito de la salud auditiva, un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas.
El 25 de febrero de 1957 se realizó el primer Implante Coclear en el mundo, los médicos André Djourno y Charles Eyries en Francia, insertaron un hilo de cobre dentro de la cóclea a un paciente de sexo masculino de 50 años de edad, con este hecho comprobaron con efectividad que, con la estimulación eléctrica de la cóclea, era posible que una persona con pérdida auditiva volviera a escuchar.
El SEDES La Paz se une a la conmemoración de este día por que, gracias a esta ayuda auditiva, muchos adultos y niños son capaces, hoy en día, de percibir los sonidos con todos sus matices, disfrutar de una vida cargada de melodías y vivir la aventura de crecer y desarrollarse como cualquier otro individuo.