15 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ANGELMAN

SEDES La Paz se une a la conmemoración por el Día Internacional del Síndrome de Angelman, oportunidad para crear conciencia sobre esta condición genética y apoyar a las personas que padecen este mal.

Este síndrome es causado por una anomalía en el cromosoma 15 y se manifiesta en la infancia, ocasionando retrasos en el desarrollo evidentes entre los 6 y 12 meses de edad, posteriormente se presentan episodios convulsivos, trastornos en el equilibrio y en la manera de articular el lenguaje.

Uno de los rasgos característicos de esta patología es que los bebes y niños que la padecen, suelen sonreír y mostrarse contentos la mayor parte del tiempo, No existe un tratamiento específico para este síndrome.

El objetivo terapéutico es atender cada síntoma asociado con la enfermedad a través de terapias físicas, de conductas, de ocupación y del habla; el uso de medicamentos para controlar la hiperactividad, la conciliación del sueño y las convulsiones (si se presentan), tratamiento ortopédico para casos de escoliosis y seguir una dieta nutricional adecuada.

Compartir con: