SEDES APERTURA MÁS PUNTOS DE TOMA DE MUESTRAS Y VACUNACIÓN COVID-19

La Paz, 09 enero 2024 (SEDES LP.). –Por determinaciones del Gobernador de La Paz M. Sc. Santos Quispe Quispe, se agilizó la contratación de consultores para que el Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, habilite más puntos de vacunación y toma de muestras COVID-19, ante el incremento de casos.

“En la semana epidemiológica uno se registraron 247 nuevos casos positivos para Covid-19, registrándose un caso fallecido de 64 años de edad, se trata de un paciente de la tercera edad con enfermedad de base, el mismo es proveniente del municipio de La Paz” informó la Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz.

De los casos registrados en la última semana, 206 se reportó en la ciudad de La Paz, 33 en El Alto y seis en el área rural

Se entregó vacunas a todos los centros de salud y están disponibles, la población puede acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, a las Cajas de Salud y a los puntos habilitados por el SEDES, los cuales estarán ubicados en: Terminal Central, Plaza Bolivia, Terminal Interprovincial de El Alto los mismos trabajarán de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el punto de la Asistencia Pública estará abierto de lunes a domingo , durante la semana de 8:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 14:00 horas.

En relación a los puntos de toma de muestra antígeno nasal y PCR, los habilitados son: el Hospital de Clínicas, Terminal Central y el CRA de la ceja de El Alto que atenderán de 8:30 a 16:00 horas, mientras que el Centro Piloto-CDVIR atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas.

Es importante recalcar que la alerta sanitaria departamental sigue vigente, en la cual se recomienda el uso de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19, entre los aspectos más importantes está el uso de barbijo de carácter obligatorio en todos los establecimientos de salud, en los establecimientos educativos y toda persona que tenga signos y síntomas de resfrió, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico.

Compartir con: