El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, participo en un acto realizado por el Hospital del Norte de Apertura de Salas como: Endoscopia Terapéutica, Salas de Enseñanza (Pediatría, Enfermería), Sala de Hemodiálisis; Ampliación del Área de Triaje; la Restauración de la fachada y la Reapertura del Servicio de Endoscopia.
Un trabajo en equipo a la cabeza de la máxima autoridad del Departamento de La Paz, Gobernador M.Sc. Santos Quispe, Dr. Adrián Ascarrunz Director de SEDES La Paz; Dr. Javier Mamani Ticona Director del Hospital del Norte, Personal de Salud y Administrativo, coadyuvo con la mejora del Centro Hospitalario, con la finalidad de brindar mejor atención a la población en general.
Por otra parte, el Dr. Adrián Ascarrunz, expresó que “el Hospital del Norte es de tercer nivel, que brinda atención con calidad a la población de diferentes provincias, zonas periurbanas y urbanas, así mismo felicito al nosocomio por sus logros conseguidos”.
La Reapertura de la Unidad de Hemodiálisis es un beneficio para más de 800 pacientes renales, que más adelante recibirán sus terapias adecuadas, mencionó la presidenta de la federación de enfermos renales de El Alto Sra. Loyda Poma.
Otro de los logros que se hizo realidad fue que el Hospital del Norte consiguió el Derecho Propietario del terreno, que es una lucha de hace 7 años y ahora pertenece legalmente a la Gobernación y a la Ciudad de El Alto, con ello se podrán realizar Nuevos Proyectos.