SEDES ENVIA MÁS BRIGADAS DE SALUD AL MUNICIPIO DE SAN BUENAVENTURA

El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, ante la emergencia por los incendios forestales en el norte paceño, envió las brigadas BAME a los puntos más críticos para brindar atención médica, tanto a los pobladores, voluntarios y a bomberos quienes van apagando el fuego.
El municipio de San Buenaventura se encuentra en una situación crítica ante la falta de lluvia, y en la región de Tumupasa donde hace 45 días están intentando apagar el fuego, que se propaga más por el incremento de los vientos que provocan que las cenizas se dispersen el aire y esto causa una reactivación.
La Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación, dio a conocer que en el sector, tres comunidades fueron afectadas, donde se registraron 230 casos de IRA´s en varones y 133 en mujeres; mientras que en casos de EDA´s se reportaron 15 en el sexo masculino y 8 en el sexo femenino; a esto se suma los casos de conjuntivitis 653 en varones y 284 en mujeres; 10 casos con quemaduras de primero y segundo grado en varones y 7 casos en mujeres.
En las últimas horas se conoció que ocho casas fueron afectadas por el fuego, mientras que tres casas fueron consumidas en su totalidad; incrementándose la situación crítica en la región, por lo que, por determinación del Gobernador de La Paz, MSc. Santos Quispe Quispe, se desplaza ocho personas más para que puedan coadyuvar con la atención médica a las regiones afectadas.
Así mismo se realizó la entrega de medicamentos, antibióticos, multivitaminas, lagrimas artificiales, entre otros implementos.
La ayuda continuará llegando para la población de los municipios afectados con la premisa de salvaguardar la salud de niños, mujeres y varones.

Compartir con: