El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, cada 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, fecha instaurada desde 1996 por la Organización de Artritis Reumatismo International con el objetivo de mejorar el conocimiento y crear conciencia sobre las enfermedades reumáticas.
Esta enfermedad es un trastorno inflamatorio crónico, los síntomas comunes consisten en: dolor, rigidez e inflamación dentro y alrededor de las articulaciones, afecta a las articulaciones más pequeñas como los dedos de las manos y de los pies, en algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales incluida la piel, ojos, pulmones, corazón y los vasos sanguíneos.
Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden variar en intensidad e incluso pueden aparecer y desaparecer, con el paso del tiempo puede provocar la deformación de las articulaciones y/o salgan de lugar. Esta patología no tiene cura; sin embargo, es posible controlar con un tratamiento temprano la enfermedad cuando es detectado a tiempo.