DÍA MUNDIAL DEL PULMÓN, 25 DE SEPTIEMBRE

Bajo el lema de este año, “Acceso a la prevención y al tratamiento para todos. No dejar a nadie atrás”, el Servicio Departamental de Salud conmemora este día para crear conciencia en el mundo sobre la salud pulmonar.

La mayoría de las enfermedades respiratorias pueden prevenirse prestando atención a los síntomas respiratorios tempranos como: la tos, expectoración, silbidos y dificultad para respirar. Fumar tabaco es la principal causa de enfermedades respiratorias, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, asma y ​​aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, como la neumonía y la tuberculosis.

La neumonía es la principal causa de muerte por infección en niños en todo el mundo. La prevención es vital ya que cualquier infección grave del tracto respiratorio inferior puede afectar el desarrollo pulmonar.

Las vacunas son vitales para prevenir casos bacterianos y virales de neumonía, reduciendo las enfermedades y las muertes.

Es importante dar a conocer que el COVID-19 dejo a un tercio de los pacientes con cambios en los pulmones, un año después de la infección se han observado alteraciones de la función pulmonar y alteraciones intersticiales pulmonares que se presentan más allá del episodio agudo de la enfermedad.

Compartir con: