DÍA MUNDIAL DE CÁNCER DE TIROIDES

Hoy 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Tiroides, el principal motivo de esta fecha es dar a conocer un poco más de esta enfermedad, que representa uno de los padecimientos más recurrentes en las mujeres y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones.

El cáncer de tiroides es un tipo de cáncer que se origina en la glándula tiroides. El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. La glándula tiroides produce hormonas que ayudan a regular su metabolismo, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal.

La mayoría de los nódulos son quistes llenos de líquido o de hormona tiroidea almacenada llamada coloide. Los nódulos sólidos tienen poco líquido o coloide y tienen más probabilidades de ser cancerosos.

La mayoría de los nódulos sólidos no son cáncer, algunos tipos de nódulos sólidos, como los adenomas y los nódulos hiperplásicos, tienen demasiadas células, pero estas células no son cancerosas. La prevención siempre es una salida ante cualquier tipo de enfermedad, de ahí la importancia de llevar una vida más saludable cuidando la alimentación y evitando la ingesta de sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

Compartir con: