Gracias a la cooperación de la Embajada de Japón en Bolivia, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Servicio Departamental de Salud, realizaron la entrega de 101 refrigeradores y 1300 termos para las redes de salud urbanas y rurales de La Paz.
“Nosotros estamos muy contentos, estos termos y refrigeradores irán a las 20 provincias donde hace falta”, expresó el M Sc Santos Quispe Quispe, Gobernador del departamento de La Paz.
Más de 881 Centros de Salud serán beneficiados con este equipamiento que, permitirá fortalecer la cadena de frío, para la recepción, almacenamiento, conservación, monitoreo de temperatura, distribución y transporte de las vacunas, dentro de los rangos de temperatura establecidos según normativa.
“Estoy muy orgulloso de entregar estos equipos a la gobernación de La Paz…. Siempre estaremos precautelando la salud, la buena vida y el bien estar de los pueblos de Bolivia”, mencionó el Sr. Onomura Hiroshi, Embajador de Japón en Bolivia.
Para el SEDES La Paz es fundamental garantizar la entrega de vacunas con calidad inmunológica a la población y mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud.