El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, informó en conferencia de prensa, que a la fecha se evidencia un descenso significativo del 15% en comparación de la semana epidemiológica 20 en los casos de enfermedades respiratorias y un 20% en neumonías.
El Dr. Prisley Riveros García, Director Técnico del SEDES, en el informe epidemiológico, se refirió a los casos de COVID-19 señaló que, «Los casos se están presentando de manera oscilatoria, es decir, hubo un incremento del 3 % de casos en la última semana, sin un solo deceso».
En relación a los resfríos, el Dr. Riveros indicó que los casos también están descendiendo, aclarando que no se tiene casos graves reportados.
«No tenemos casos graves en los Hospitales, las camas de terapia intensiva están ocupadas, pero sin ningún caso grave de neumonía. Los casos de influenza están disminuyendo, pero la población debe mantener las medidas de bioseguridad ya que según reportes los días más fríos se presentarán en el mes de junio, es por eso que las Áreas de Epidemiología de los establecimientos de salud están realizando estrategias de diagnóstico temprano», expresó el Director del SEDES.
En cuanto a la vacunación contra la influenza dio a conocer que estamos llegando el 50 % de la población objeto, de las dosis distribuidas al departamento.
En relación a adelantar el descanso pedagógico, el Dr. Riveros, descarto la misma, indicando que los días más fríos se presentara el próximo mes, como SEDES se apoya la estrategia de cambio de horario en el ingreso y salida en las Unidades Educativas, remarcando la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y el aislamiento de los niños que se encuentren resfriados, acudir a los primeros niveles que son los Centros de Salud de cada barrio para su valoración.