El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Laboratorio dependiente del SEDES La Paz, ha recibido una valiosa donación de equipos por parte de Rotary La Paz. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud y brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes.
La entrega de estos equipos representa un importante avance en la capacidad diagnóstica y tecnológica del laboratorio. Ahora se podrán realizar pruebas de laboratorio inmunológicas con un servicio de alta precisión, lo que permitirá obtener resultados más rápidos y confiables para un mejor manejo de los casos.
“La Unidad de Laboratorio, que ha cumplido 84 años de funcionamiento, es uno de los pilares de atención del hospital. Diariamente, se generan alrededor de 500 prestaciones, no solo para el Hospital de Clínicas, sino también para todo el complejo hospitalario, incluyendo el Hospital Oftalmológico, el Hospital del Tórax, el Hospital del Niño y el Hospital de la Mujer. Con la donación de equipos tecnológicos, se busca brindar respuestas más rápidas y precisas, especialmente en situaciones de emergencia donde cada minuto cuenta”, manifestó el Dr. Jhony Ayllon – Director del Hospital de Clínicas.
El Dr. Ayllon también resaltó la importancia de la donación, donde el compromiso del Hospital de Clínicas es brindar una atención de calidad a todas las personas, independientemente de su procedencia. Se reconoce el derecho de cada paciente a recibir un trato igualitario y un servicio de alta precisión. Los equipos donados permitirán realizar pruebas sin costo adicional, lo cual es especialmente significativo para aquellos pacientes que provienen de zonas rurales, El Alto y La Paz quienes muchas veces enfrentan dificultades económicas para acceder a otros servicios de laboratorio.
Además, el Hospital de Clínicas se posiciona como un referente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el VIH y la tuberculosis. Con la incorporación de esta tecnología inmunológica, el laboratorio se convierte en el primero no solo en el Departamento de La Paz, sino también a nivel Nacional.