Este mes del niño, el Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, intensificó la vacunación infantil para completar el esquema nacional de vacunación y brindar la protección a los niños y niñas menores de 5 años.
Es por esta razón, que se enmarca dentro de la iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de las Américas, denominada Semana de Vacunación en las Américas (SVA), como una estrategia para completar los refuerzos del Programa Ampliado de Inmunización PAI.
El Director del SEDES, Dr. Prisley Riveros, señaló que se busca hacer el seguimiento a la eliminación del sarampión, rubeola y la erradicación de la poliomielitis, promover la vacunación, y aumentar todos los esfuerzos para evitar estas y otras enfermedades.
“Se está priorizando la vacunación en todos los Centros de Salud con horarios diferenciados y los fines de semana, inmunización en la población concentrada en guarderías, albergues y unidades educativas, como también a través de brigadas móviles de vacunación en un número de 493 brigadas, desplegadas en la ciudad de El Alto, La Paz y en el área rural del departamento”.
Finalmente, la autoridad del SEDES La Paz remarcó que la única forma de evitar enfermedades, como resfríos, poliomielitis y otros es a través de la vacunación, todo niño y niña debe recibir todas sus vacunas hasta antes de los 5 años de edad.