El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz alertó a la población por el incremento de resfríos, esto debido al cambio de temperaturas que se registran en estos últimos días.
Según los datos que maneja el SEDES La Paz, de enero a la fecha se registraron 140 mil casos de resfríos, mientras que en la última semana se presentó un incremento del 10%, registrándose 15.969 casos de resfríos, siendo el grupo más afectado, los niños y niñas menores de cinco años.
El Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz, recomendó a los padres de familia a cuidar más a los niños y niñas, al presentarse síntomas deben acudir al Establecimiento de Salud más cercano a su vivienda, se debe evitar la automedicación.
“Al acudir al Centro de Salud, el personal realiza el tratamiento específico, ante el diagnóstico adecuado”, señaló la autoridad del SEDES La Paz
Recordó que todos los Centros de Salud cuentan con la vacuna contra la influenza, y una forma de prevenir los resfríos es administrándose esta vacuna.