El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Dr. Mayber Aparicio, informó que la meseta de la quinta ola de COVID-19 llegaría en un par de semanas, recomendando la ampliación del descanso pedagógico de invierno.
El Director del SEDES La Paz señaló que el incremento de contagios de casos de COVID-19 en el departamento sería el factor para recomendar la prórroga del descanso en los estudiantes.
“Nosotros, a través de nuestra unidad de Epidemiología, vamos a solicitar que consideren el hecho de que estamos llegando a la meseta de contagios Covid-19 en el departamento en La Paz, para ver qué posibilidades existen en La Paz o en zonas donde tenemos más contagios se pueda prolongar el receso para los estudiantes para evitar contagios”, sostuvo el Dr. Aparicio.
La autoridad del SEDES señalo que en la semana epidemiológica 27 se registraron 2.179 casos positivos, lo que representa un incremento del 44% con relación a la semana 26, según la autoridad, la velocidad de contagios que se ha registrado en el departamento ha cambiado las proyecciones que se tenían, ahora se espera que la meseta sea similar a la de la cuarta ola, cuando antes no se esperaba que fuera tan alta.
Finalmente indicó que en la cuarta ola ya se tienen dos fallecidos, pero éstos tenían condiciones de base como la insuficiencia renal y diabetes, recomendando que las personas que tengan enfermedades de base o sean fumadores, no participen de las actividades julianas, ya que expondrían más su salud.