Para precautelar la salud de la población que es una encomendación del Gobernador M. Sc. Santos Quispe Quispe, el Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz emite la Alerta Epidemiológica Roja con el fin de frenar la propagación de la enfermedad ante el incremento de los casos positivos de Dengue registrados en el Norte del departamento de La Paz.
“El Hospital de Caranavi está habilitando más unidades de internación por la presencia de casos de Dengue con signos de alarma”, informó el Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz, intensificaremos nuestra vigilancia epidemiológica, reforzando nuestros primeros, segundos y terceros Niveles de Atención, enviamos personal de salud para hacer un trabajo en conjunto con la población, con el municipio y las autoridades locales para la erradicación de los criaderos del mosquito Aedes, remarcó la autoridad del SEDES.
En el municipio de San Buenaventura se reportaron 23 casos, Caranavi la región más afectada con 48, Palos Blancos 40, Teoponte 37, la Asunta con 13 y casos importados tenemos tres; de los cuales 76 presentan signos de alarma, que va en aumento considerable; los pacientes son de todos los grupos etarios, se dio a conocer en conferencia de prensa.
Así mismo el Dr. Prisley Riveros señaló, que se hará llegar la información al Gobernador del Departamento, quien está siempre al pendiente de la Salud de todo el departamento de La Paz, y de esta manera realizar una evaluación conjunta y técnica para determinar si corresponde llamar a un Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), finalizó.