Ante las últimas lluvias que provocaron la crecida de ríos, riadas e inundaciones en los municipios del norte paceño, personal de salud del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz fue desplegada al sector para brindar la atención a los damnificados, sobre todo en primeros auxilios, valoración y tratamientos respectivos, de los cuales no se presentó casos de gravedad.
El Dr. Prisley Riveros García, Director Técnico del SEDES La Paz, dio a conocer que personal de vectores, en un número de 20 se desplegó a los municipios afectados sumado al personal de salud del sector, municipios y comunidades, contando con el personal suficiente para brindar la atención a las familias damnificadas.
Según reportes, al momento se está realizando tratamiento específico de acuerdo a las afecciones, sin presentar casos de alarma, solo leves, siendo 15 los casos atendidos, la mayoría de ellos son casos de deshidratación.
Aclaró que el personal de salud permanecerá en la región ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, ya que se prevé que se pudieran dar casos de diarreas debido a las inundaciones y el agua estancada.
El trabajo conjunto entre el SEDES y los Municipios, logró establecer dos albergues en el Municipio de Guanay y seis albergues en el Municipio de Mapiri.