Tras largas jornadas de intervención quirúrgica por parte del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría mediante la Unidad de Cardiología en un trabajo conjunto con el SEDES La Paz y GIFT OF LIFE se logró salvar la vida de ocho niños a través de la campaña de Cirugías a Corazón Abierto.
La actividad fue llevada adelante del 16 al 20 de enero de la presente gestión en curso con el objetivo de reparar los problemas de corazón llevando así la esperanza de vida desde los recién nacidos hasta los 14 años.
“Hemos operado prácticamente de todo el país, niños de La Paz, no solamente del área urbana sino también de los Yungas, niños de Potosí, Tarija y se han evaluado a niños del departamento de Santa Cruz y Cobija” indico la Dra. Ericka Pérez Jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital del Niño a tiempo de mencionar que la campaña tuvo un impacto a nivel nacional ya que se contó con el apoyo de GIFT OF LIFE priorizando la atención a niños del departamento de La Paz.
Las operaciones se realizaron en casos de Comunicación Interventricular , Fístula Coronaria y Tetralogía de Fallot mismas que fueron diagnosticadas mediante la campaña de detección de cardiopatías. La actividad logró alcanzar a más niños de lo habitual, sin embargo, cabe resaltar que durante toda la gestión se realizan operaciones se este tipo en menor cantidad.