El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz a través de la Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) realizó la entrega de tres documentos sustanciales como ser la Resolución Administrativas, el Certificado de Establecimiento habilitado y la entrega del Código SNIS, un documento de importancia debido a que envase a ello se determina la dotación de recursos al Centro de Salud Lloko Lloko del Municipio de Caquiaviri.
El código de SNIS es un paso que se da en los Centros de Salud para que puedan estar habilitados de formal legal, esto beneficia a la comunidad con el registro de la población, niños vacunados, mujeres embarazadas, adultos mayores, entre otros; con esos datos se puede identificar las necesidades que puedan tener y poder cubrirlas, informó el Dr. Ivar Mercado, Jefe de la USACSIA del SEDES La Paz.
De la actividad participaron niños, jóvenes, adultos y personal de los Centros de Salud de la Red Rural 11 Pacajes Juan Manuel Pando del municipio de Caquiaviri.
Por otro lado, el comunario Juan Guarachi Secretario de Salud del Centro de Salud Lloko Lloko expresó su agradecimiento a las autoridades del SEDES y UCSASCIA por habilitar este Centro de Salud que es de mucha importancia para cuidar la salud de nuestros hermanos adultos, jóvenes y niños.