A la cabeza del Gobernador del Departamento de La Paz M.Sc. Santos Quispe Quispe en un trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Salud se realizó la entrega de un Ecocardiógrafo al Instituto Nacional del Toráx (INT) en medio de un acto significativo la mañana de este miércoles 30 de noviembre en el auditorio de esta institución.
“La gobernación nos está haciendo la entrega de un equipo de última generación de un ecocardiógrafo que es un equipo especializado, un equipo incluso con propiedades de hacer ecografías invasivas del corazón” señaló el director del Instituto Nacional del Toráx (INT) Dr. Marco Antonio García, a tiempo de indicar que el equipo dotado se utilizará para realizar exámenes de diagnóstico para los pacientes que lo requieran.
Cabe resaltar que el Ecocardiógrafo reduce en gran medida la dependencia del paciente gracias a su alta calidad de imagen y numerosas funciones de apoyo al trabajo de exploración, proporcionando un examen seguro y eficiente para el diagnóstico y seguimiento de la insuficiencia cardíaca.
El equipamiento dotado es para fortalecer a este servicio de salud en beneficio de la población, bajo la venia del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el SEDES La Paz recalcó el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud Dr. Prisley Riveros.
Por otra parte la máxima autoridad del departamento de La Paz M.Sc. Santos Quispe Quispe enfatizó el compromiso con el sector de salud a través de la entrega del Ecocardiógrafo mismo que permitirá el diagnóstico oportuno de diferentes patologías para su posterior tratamiento de manera adecuada.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional del Toráx (INT) es una institución pública destinada a tratar enfermedades de tuberculosis, patologías respiratorias y cirugías de pulmón, entre otras.